A/A FAMILIAS DEL ALUMNADO DE
CENTROS PÚBLICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA
Estimadas familias:
En primer lugar, esperamos que estéis todos bien de salud. Nos acercamos a la recta final del curso en la que ya hemos recibido la confirmación de que el alumnado no volverá a las aulas en el presente curso. Y en estos momentos queremos haceros llegar algunas consideraciones sobre asuntos pendientes:
Tareas y evaluación final. Desde que tuvimos que cerrar el colegio todo el profesorado ha estado planificando actividades para mantener el hábito y el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. Somos conscientes de las limitaciones que todo ello está suponiendo, pero es necesaria la participación, en la medida de las posibilidades de cada familia, para cumplir el objetivo. Todas las producciones y tareas que estamos recibiendo de nuestros alumnos van a suponer un paso más, siempre positivo, para las evaluaciones tercera y final del curso, que se apoyará fundamentalmente en los resultados de los dos primeros trimestres y que debe ser continua y formativa.
Nuevos plazos en el proceso de escolarización y matriculación. También queremos informaros que el próximo 18 de mayo se van a reanudar los plazos administrativos paralizados como consecuencia del decreto del estado de alarma. La secretaría de los centros abrirá, solo para los trámites necesarios y en horario de 9:30 a 13:30 h., siempre guardando las normas de seguridad, distanciamiento social para evitar riesgos y prevenir posibles contagios. Así, lo primero será la apertura de periodo para entregar solicitud (en secretaría o de forma telemática) para la escolarización de nuevos alumnos para el curso 2020/2021.
Posteriormente informaremos del plazo para matricular a los actuales alumnos que se hará de forma telemática, sin necesidad de que las familias acudan al colegio. Y, por último, se abrirá plazo para solicitar los servicios complementarios del centro.
Devolución de libros de texto. Puesto que la presencia grupal no está permitida, para evitar y prevenir el riesgo de contagio, desde iniciado el mes de junio, comunicaremos la fecha y el procedimiento de devolución al colegio del material de libros de texto que se ha estado utilizando en el periodo de confinamiento. Hasta entonces cada familia debe custodiar y mantener en buen estado los libros de texto.
En este periodo de incertidumbres, seguiremos informando y trabajando para ir mejorando y para preparar en las mejores condiciones el inicio del curso próximo siempre en función de lo que marquen las autoridades sanitarias y educativas.
Reciban ánimos y un cordial saludo.
El Equipo de Directores de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria
El Puerto de Santa María a 14 de mayo de 2020
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